Scott Sessler

Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios

Scott Sessler es el Vicepresidente Senior de Estrategia y Desarrollo de Negocios de LexisNexis Risk Solutions. En esta función, es responsable de la planificación estratégica, adquisiciones, proyectos de desarrollo estratégico de negocios e inteligencia competitiva.

La participación de Sessler en esta unidad de negocio comenzó en 2000 como miembro del equipo responsable de la adquisición de RiskWise International, lo que finalmente llevó al establecimiento del negocio de LexisNexis enfocado en el riesgo. Se incorporó al negocio de Riesgos en 2001, con la responsabilidad de la planificación estratégica, desarrollo de negocios e inteligencia competitiva. Sesear ha sido un participante activo en adquisiciones a gran escala incluyendo RiskWise, Dolan, Seisint y ChoicePoint, que han hecho crecer al negocio de $ 46 millones en 2000 a $ 1.4 mil millones en ingresos, y también ha sido un impulsor dominante en las desinversiones de varios negocios secundarios. También ha trabajado como Venture Associate en el Reed Elsevier Ventures Fund.

Antes de su papel en LexisNexis, Sessler dirigió la función del Marketing Estratégico dentro de la organización Nexis. Se incorporó a LexisNexis en 1986 como analista senior de negocios y ha ocupado diversos cargos en estrategia, desarrollo de negocios y finanzas.

Sessler obtuvo su BBA en Finanzas y Contabilidad en la Universidad de Cincinnati, y su MBA en Ohio State University. También es un contador público certificado (inactivo) en Ohio, y es miembro en el comité de Comunicaciones Estratégicas de TechnologyFirst, una asociación comercial sin fines de lucro con sede en Dayton, Ohio.