18/10/2016
MÉXICO, D.F. – LosMillennials mexicanos son cada vez más cautos al momento de compartir información con las instituciones financieras, a pesar de los beneficios que implica en la lucha contra el fraude y otros delitos financieros, según un nuevo estudio centrado en el comportamiento digital de los Millennials en México.
El estudio realizado por LexisNexis® Risk Solutions encontró que sólo el 29% de los Millennials de México, generación nacida entre 1982 y 2004, confía completamente en las instituciones financieras sobre el manejo de su información personal. Esto se reduce considerablemente con respecto a las empresas de comunicaciones, proveedores de pago y minoristas.
Los niveles de confort son más altos al proporcionar información más general, como la fecha de nacimiento o una clave de acceso único, para verificación de identidad. A medida que la información se vuelve más personal e identificable, el confort disminuye de manera importante.
"Los resultados del estudio muestran una desconexión significativa entre las preocupaciones de los Millennials y la información que las empresas necesitan para garantizar la transparencia financiera. Los clientes quieren seguridad, y los bancos y otras instituciones financieras pueden proporcionarla solamente si tienen acceso a suficientes datos de los clientes y sus transacciones como para detectar delitos financieros y malos actores dentro del sistema", dijo Daniel Ortiz, Director de Desarrollo de Negocio de LexisNexis® Risk Solutions.
Los Millennials mexicanos usan en promedio 3,9 dispositivos diferentes, lo que los convierte en grandes usuarios del mercado digital. Estos dispositivos les posibilitan llevar a cabo una mayor cantidad de transacciones, incluyendo la banca y las compras en línea. Cabe mencionar que los usuarios más activos y experimentados se concentran en Hong Kong, Malasia, México y los EE.UU.
A pesar de estar muy apegados a las tecnologías digitales, el 77% de los Millennials mexicanos están preocupados que su información sea robada, mientras que el 67% está de acuerdo en que la información que las empresas solicitan a los usuarios es necesaria para la prevención de fraude y otros delitos financieros. Casi el 74% teme que su identidad sea robada a través de las actividades que realizan en aplicaciones en línea.
Héctor Sánchez Arriaga, Latin America Vertical Solutions Consultant en LexisNexis® Risk Solutions, dijo: “Debido a que existe una creciente demanda de servicios en línea, es necesario que las instituciones financieras reconozcan las diferencias de comportamiento entre los Millennials y otros usuarios digitales para abordar estas preocupaciones con adaptaciones de servicios digitales además de ofrecer educación en este rubro de mercado.”
Ante esta situación LexisNexis® Risk Solutions concluyó que las compañías enfrentan hoy un desafío para recopilar datos de los Millennials mexicanos que les serán útiles para desarrollar un perfil completo de los mismos. Como resultado, será esencial valerse de datos externos más robustos, incluyendo las poblaciones menos atendidas, para desarrollar perfiles de estos clientes.
LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para proporcionar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluyendo seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU. tenemos oficinas en todo el mundo y formamos parte de RELX, un proveedor global de análisis basados en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y comerciales. Para obtener más información, visite LexisNexis Risk Solutions y RELX.
Contactos de Medios
Marcy Theobald
Director Sénior, Comunicaciones Globales
[email protected]
1.678.860.3639