Woman browsing online - by now pay later

BNPL: identifique y combata los riesgos de fraude

Identifique los riesgos específicos de las soluciones de "compre ahora, pague después" (BNPL), mitigando el fraude y evitando daños financieros sin comprometer la experiencia del cliente.

Detecte y prevenga el fraude del BNPL

            
Contáctenos

Mejore la experiencia de los consumidores que utilizan el BNPL y reduzca los riesgos de fraude

A medida que los consumidores adoptan el método de pago “compre ahora, pague después” (BNPL, por sus siglas en inglés) a un ritmo acelerado, los estafadores siguen su ejemplo y buscan oportunidades para obtener ganancias. Las ventajas que hacen que el BNPL sea tan atractivo para los consumidores, como el acceso rápido y sencillo a créditos que permite la posesión inmediata de un producto sin pagarlo en su totalidad, son también aspectos que permiten el abuso por parte de los defraudadores.

Fraudes con el método de "compre ahora, pague después"

Tipos de fraudes con el BNPL

  1. Suplantación de identidad
    Los estafadores suelen utilizar identidades robadas de buenos consumidores para abrir cuentas nuevas de BNPL.
  2. Apropiación de cuentas
    La apropiación de cuentas es aún más insidiosa, ya que implica la usurpación de una cuenta existente con su acceso establecido al crédito y el uso de esa línea de crédito para comprar bienes y servicios.
  3. Fraude en primera instancia
    También conocido como "fraude sin intención de pago", "impago de la primera cuota" e "incumplimiento de pago temprano", implica una compra legítima por parte de un consumidor genuino que quiere acceder rápidamente a los fondos para realizar una compra y, luego, no cumple con los pagos.

Cómo puede ayudar LexisNexis® Risk Solutions a combatir el fraude en el BNPL

Realizar comprobaciones de autorización simples no es suficiente para resolver el problema de los pagos fraudulentos que se procesan. Para reducir el riesgo de daños de fraude y reputacional, los proveedores de BNPL y los minoristas deben asegurarse de llevar a cabo controles de fraude e identidad mejorados en varios puntos de la jornada digital de los consumidores, desde la apertura de cuentas hasta los pagos.

LexisNexis® Risk Solutions proporciona una defensa contra el fraude integral y de varias capas con una evaluación de riesgos prácticamente en tiempo real, como el reconocimiento de dispositivos dudosos o la detección de anomalías de comportamiento en las interacciones.

Reconozca a los usuarios de confianza

Reconozca a los nuevos usuarios genuinos y a los clientes habituales para acelerar el procesamiento de las transacciones de estas interacciones de confianza y, a la vez, prevenir el fraude de actividades sospechosas.

Mantenga una experiencia del cliente sin fricciones

Recopile información y realice comprobaciones de forma interna para eliminar fricciones en la experiencia del cliente.

Mitigue los riesgos

Detecte de forma sencilla dispositivos de alto riesgo, transacciones inusuales y comportamientos anormales con una evaluación de riesgos prácticamente en tiempo real de las aperturas de cuentas nuevas y los eventos de pago.

Descargue la infografía El rápido crecimiento del BNPL o el Whitepaper Cómo está afectando a la industria de créditos la opción de compre ahora, pague después para comprender las oportunidades y los riesgos de fraude que conlleva el BNPL.

Por favor complete el siguiente formulario para descargar el white paper

Más información

Infografía - Compre ahora, pague después

Productos En los Que Podría Estar Interesado