Priorice clientes y prevenga riesgos de cumplimiento PLA

                         

Logre una ventaja competitiva con un cumplimiento más robusto contra los delitos financieros.

Prevención delitos financieros

La tecnología puede ayudar a su negocio a ampliar su participación de mercado. La tecnología también pone a prueba su capacidad de equilibrar la velocidad actual de los negocios con el cumplimiento eficaz contra los delitos financieros¿Está satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento  mientras  mitiga riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo?

Nuestro caso de éxito describe la forma en que LexisNexis® Bridger Insight® XG ayudó a Banorte a navegar exitosamente por estos retos, a la vez que mejoraba la experiencia del cliente y su programa de cumplimiento contra los delitos financieros al siguiente nivel.

Banorte ha combinado tecnología avanzada para servicios bancarios con sus profundas raíces como una de las más grandes y antiguas entidades financieras de México para alcanzar la posición de uno de los bancos más rentables del país. La entidad continúa creciendo aprovechando la tecnología y un sólido enfoque en el cliente para atender diferentes clientes a través de mil sucursales y numerosos canales en línea.

Este caso de éxito detalla los obstáculos operativos y algunas dificultades relacionadas a los procesos relacionados con el combate a crímenes financieros que enfrentaba Banorte al expandir su negocio y mantener su posición como una de las instituciones financieras más grandes de México:

  • Automatizar la depuración inicial y el monitoreo continuo
  • Manejar la velocidad de los negocios dentro de su equipo de cumplimiento
  • Satisfacer las expectativas de los clientes sobre transacciones más rápidas con mínima fricción
  • Facilitar procesos de identificación del cliente más eficientes
  • Entender relaciones clave entre emisores y beneficiarios involucrados en transacciones
  • Fortalecer el cumplimiento de los requerimientos regulatorios globales
  • Reducir la exposición a mayores riesgos regionales en torno al lavado de activos y la financiación del terrorismo

El caso de éxito amplía las principales razones por las que Banorte eligió a Bridger Insight® XG como su solución de depuración y monitoreo continuo: 

  • Inigualable inteligencia de depuración para cumplimiento contra el delito financiero
  • Tecnología de depuración preferida por el sector
  • Insuperable algoritmo de coincidencias para reducir los falsos positivos
  • Funcionalidad de fácil uso e integración sencilla con el programa de cumplimiento existente
  • Capacidad para un alto volumen de depuración de listas de control que mantiene el movimiento dinámico de las transacciones

Por último, el caso de éxito explica la manera en que Bridger Insight® XG le permitió a Banorte conocer en forma rápida y certera a sus clientes, y tener una perspectiva más amplia de los riesgos asociados con los beneficiarios dentro de una transacción:

  • Elevó la eficacia y eficiencia de flujos de trabajo clave de cumplimiento contra el delito financiero, al automatizar la depuración inicial y el monitoreo continuo
  • Aumentó la velocidad de los procesos de identificación del cliente
  • Mejoró la identificación de riesgos potenciales de lavado de activos y financiación del terrorismo
  • Logró significativos ahorros de tiempo y costo a nivel empresarial

El caso de éxito revela cómo Bridger Insight® XG conectó a Banorte con conocimiento de depuración global más amplio, y así ayudó al banco a priorizar las transacciones valiosas de los clientes y prevenir en forma proactiva el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.  Al lograr mayores eficiencias operativas a lo largo de su programa de cumplimiento contra el delito financiero, Banorte pudo emplear a plenitud a sus expertos en cumplimiento, y mantener sus recursos enfocados en los riesgos más pertinentes. Bridger Insight® XG ayudó a incrementar la capacidad de Banorte de captar nuevos negocios rápidamente, fortalecer su programa de cumplimiento contra el delito financiero y mantenerse enfocado en las oportunidades de crecimiento continuo.

¿Cómo puede su negocio explotar las ventajas de la tecnología y acelerar las transacciones? Para averiguarlo, explore el caso de éxito de Banorte.

Obtenga el caso de éxito

Download PDF

Deseo que ventas me contacte

Recursos relacionados

Cargando...

Productos en los que podría estar interesado