Kubo Financiero optimiza su modelo de calificación de riesgo

                         
Contáctenos

La inclusión financiera, un modelo de negocio rentable

Kubo Financiero opera sobre una plataforma en línea de la cual los clientes esperan transacciones sin riesgos, seguras y personalizadas para cubrir específicamente sus necesidades financieras.

Kubo necesitaba refinar su modelo de riesgo para optimizar la eficiencia y eficacia de las decisiones, ofreciendo la mejor opción de crédito a los solicitantes. El acceso a la inteligencia de identidad para ayudar a personalizar un préstamo y apoyar una experiencia de usuario optimizada fue importante para aumentar las tasas de conversión.

Kubo Financiero escogió LexisNexis® ThreatMetrix® para optimizar sus modelos actuales de calificación de riesgo con el fin de reducir las tasas de demora y aumentar las oportunidades de otorgar préstamos a más consumidores. ThreatMetrix dio a Kubo Financiero la ventaja de una vista holística de la reputación de identidad digital, calificación de acuerdo con el comportamiento y huella biométrica única del solicitante, con lo cual se agrega una capa de datos alternos e inteligencia más predictiva a las decisiones sobre préstamos. La solución permite a Kubo Financiero acceder a la inteligencia del consumidor e información de riesgo relevantes, tomar decisiones que corresponden al riesgo y apoyan sus metas de controlar el incumplimiento en pagos para crear más inclusión financiera con poblaciones previamente desatendidas.

Incluir LexisNexis® ThreatMetrix en capas con sus modelos de calificación le permitieron a Kubo Financiero ofrecer a los clientes una mayor cantidad de préstamos y a la vez, tener una menor tasa de pérdidas por impago. La inteligencia de decisiones ampliada ayudó a Kubo Financiero a promover niveles más altos de inclusión financiera y a la vez, fortalecer la gestión de riesgo en su línea de productos: 

  • aumentó en 7 % la cantidad de préstamos otorgados, con la meta de llegar a un crecimiento del 10 % en nuevos préstamos en los próximos meses; 
  • elevó las tasas de aprobación de 20 % a 23 % ; 
  • redujo las tasas de incumplimiento del primer pago a 23,5 % después de la implementación de la política de calificaciones;
  • logró reducir el impacto de falsos positivos y falsos negativos sobre los negocios.

Descargue el caso de éxito y lea cómo Kubo Financiero logró la confianza para tomar decisiones que ampliaran la inclusión financiera y satisficieran las necesidades financieras de más clientes sin incurrir en riesgo adicional.

Obtenga el caso de éxito

Descargar PDF

Deseo que ventas me contacte

Recursos Relacionados

Cargando...

Productos En los Que Podría Estar Interesado