El verdadero costo del fraude en LATAM – 2019

El costo del fraude en Latinoamérica

El verdadero costo del fraude en LATAM - 2019

    
Contáctenos

Compare el costo del fraude para la región de América Latina

El verdadero costo del fraude en LATAM

En América Latina las empresas de servicios financieros, los minoristas y las empresas de comercio electrónico de todos los tamaños están en la mira de los defraudadores. De todas las industrias, las compañías de servicios financieros experimentan más ataques fraudulentos, lo que a su vez representa mayores costos por fraude. A medida que las empresas medianas y grandes adoptan el canal móvil para realizar transacciones y vender bienes y servicios digitales, el desafío con la verificación de identidad y la detección de fraude se vuelve más complejo.

Lexis Nexis Risk Solutions realizó una encuesta en América Latina acerca del verdadero costo del fraude dirigido a las compañías de servicios financieros, comercio electrónico, y minoristas.

Los encuestados incluyen empresas como bancos comerciales, negocios minoristas, cooperativas de crédito, firmas de gestión de patrimonios y oficinas de inversiones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México.

El estudio presenta un panorama general del costo anual del fraude para América Latina. Se identifican las tendencias actuales de fraude, los costos, y los canales que afectan las compañías de servicios financieros y que directamente contribuyen a elevar el riesgo de fraude. De igual manera, la encuesta presenta cómo manejar estos retos al agregar una combinación de soluciones para mitigar los riesgos.

El estudio presenta:

  • Los resultados del costo general del fraude en cada uno de los países participantes
  • Las tendencias actuales de fraudes en los mercados minoristas, de comercio electrónico y servicios financieros
  • Los puntos críticos clave relacionados con agregar nuevos mecanismos de pago, realizar transacciones a través de canales en línea y móviles y expandirse internacionalmente
  • Los desafíos para cada uno de los países encuestados
  • Las soluciones de mitigación de riesgos para abordar los riesgos de los diferentes canales

En Latinoamérica el costo general del fraude es más alto para las empresas minoristas, de comercio electrónico y de servicios financieros en comparación con las de los Estados Unidos. Por cada transacción fraudulenta, el costo real es 3,46 veces el valor de la transacción perdida, comparado con 3,27 en 2018.

El costo del fraude es alto en todos los países participantes, aunque es un poco más alto para las empresas en Brasil, México, y Chile con valores de 3,61, 3,55, y 3,52 respectivamente. El costo para Argentina representa 3,35 y para Colombia 3,21 veces el valor de la transacción perdida. Al igual que con el volumen de fraude, el costo del fraude también es más alto para las empresas de servicios financieros, particularmente las más grandes.

Los resultados de la encuesta indican que las empresas de servicios financieros, los comerciantes minoristas y las compañías de comercio electrónico realizan transacciones a través de múltiples canales e implementan distintas soluciones para reducir la tasa de riesgo y generar un menor costo de fraude.

Compare los resultados de cada país acerca del costo del fraude, incorpore soluciones para mitigar el riesgo y fortalezca su estrategia.

*“El Verdadero Costo del Fraude en América Latina – 2019”

Obtenga información de cada país

El verdadero costo del fraude en LATAM Informe de Argentina

El verdadero costo del fraude en América Latina
Argentina

El verdadero costo del fraude en América Latina – 2019

El verdadero costo del fraude en América Latina
Brasil

(Estudio en Portugués)
El verdadero costo del fraude en América Latina – 2019

El verdadero costo del fraude en América Latina
Chile

El verdadero costo del fraude en América Latina – 2019

El verdadero costo del fraude en América Latina
Colombia

El verdadero costo del fraude en América Latina – 2019

El verdadero costo del fraude en América Latina
México

Este documento es solo para fines educativos y no garantiza la funcionalidad o características de los productos LexisNexis identificados. LexisNexis no garantiza que este documento esté completo o sin errores. LexisNexis y el logotipo de Knowledge Burst son marcas registradas de RELX Inc., utilizadas bajo licencia. 


Deseo que ventas me contacte

Recursos relacionados

Cargando...