2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA - Colombia

                             

El costo de cumplimiento para las empresas colombianas es de US$147M*

El verdadero costo de cumplimiento PLA en Colombia
LexisNexis Risk Solutions realizó un estudio en América Latina acerca del verdadero costo del cumplimiento para la prevención del lavado de activos (PLA).  
 
En esta encuesta se expone el panorama del costo anual de cumplimiento para la PLA para América Latina y Colombia. Se analiza cómo las empresas financieras colombianas en general son afectadas, y a su vez, se formulan estrategias para mejorar los procesos de cumplimiento para que las compañías puedan incrementar su rentabilidad.

Analice la información presentada en este estudio e incorpore estrategias de cumplimiento para la PLA para fortalecer los procesos de cumplimiento y cumplir con los objetivos de su empresa.
Según las empresas colombianas encuestadas:

  • El costo de cumplimiento para las empresas colombianas más grandes es de US$5,6M.*
  • La mayoría de las empresas estima que el cumplimiento de PLA tiene un impacto negativo en la productividad (74%) y en la adquisición de clientes (64%).
  • El promedio anual estimado de horas perdidas de productividad es de 46 por ETC.
*Extrapolado con base en las respuestas de empresas colombianas que participaron en el estudio “El verdadero costo del cumplimiento de PLA en Colombia – 2019”

Por favor complete el siguiente formulario para descargar el estudio

Este documento es solo para fines educativos y no garantiza la funcionalidad o características
de los productos LexisNexis identificados. LexisNexis no garantiza que este documento esté completo o sin errores. LexisNexis y el logotipo de Knowledge Burst son marcas registradas de RELX Inc., utilizadas bajo licencia.