El verdadero costo de cumplimiento para PLA LATAM

Desafíos en el cumplimiento para la PLA en LATAM


2019 Verdadero costo de cumplimiento LATAM 

                           

Compare el costo de cumplimiento para la región de LATAM

El verdadero costo de cumplimiento para PLA LATAM

LexisNexis Risk Solutions efectuó una encuesta en América Latina acerca del verdadero costo del cumplimiento para la prevención del lavado de activos (PLA) con responsables de las áreas de cumplimiento que supervisan procesos tales como remediación de alertas de KYC, monitoreo de sanciones económicas, así como monitoreo transaccional para actividades relacionadas a la prevención de lavado de activos.

Los encuestados incluyen empresas como bancos, firmas de inversión, firmas de gestión de activos y oficinas de servicios monetarios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México.   

En América Latina se registran innumerables factores que perjudican la productividad y el funcionamiento de las compañías de servicios financieros, que a su vez generan gastos adicionales en el costo del proceso de cumplimiento.

El estudio presenta los resultados de la encuesta efectuada a empresas financieras de todos los tamaños en la región señalando los desafíos y los impulsores que afectan el cumplimiento para la PLA. De igual manera, señala estrategias a tomar que incluyen recursos que juegan un papel importante en la gestión eficaz del impacto del cumplimiento para la prevención de lavado de activos para que las empresas optimicen su productividad.
  

Este estudio le informa:

  • Los resultados del costo real de cumplimiento en la región de América Latina y cada uno de los países participantes
  • Los diversos factores que afectan el cumplimiento para la PLA 
  • El costo anual del cumplimiento en todas las empresas de servicios financieros 
  • Cómo los procesos de cumplimiento pueden mejorar con la tecnología   
  • Los desafíos procedentes de la gestión de procesadores de pagos no bancarios 
  • Las perspectivas de crecimiento de los costos para el subsiguiente año

La encuesta indica que los costos generales del cumplimiento para la prevención de lavado de activos han aumentado hasta un 18% durante los últimos 24 meses en los países de América Latina. El costo total de cumplimiento para la prevención de lavado de activos es significativamente más alto para el mercado brasilero con un estimado de US $3,0MM, seguido del mercado mexicano con US $710M. Dado que Argentina, Chile y Colombia tienen menos instituciones financieras, el costo total de cumplimiento para la prevención de lavado de activos en esos países se estima en US $327M, US $307M y US $147 M, respectivamente.

El uso de nuevas tecnologías puede reducir los costos de cumplimiento y mejorar la adquisición de clientes de las empresas financieras de América Latina. Con el uso de la actual tecnología, la mayoría de los países encuestados de la región presentan un impacto negativo en la productividad y la adquisición de clientes, aunque el impacto es menor en Argentina: en México corresponde a un 76%, seguido por Colombia con un 74%, Brasil 73%, Chile 69%, y Argentina 64%.

El impacto negativo en los esfuerzos de la adquisición de clientes en las empresas financieras brasileras corresponde a un 74%, las empresas mexicanas a un 70%, seguido de las empresas colombianas con un 64%, las chilenas con un 56%, y las empresas argentinas con un 55%.

Compare los resultados de su programa de cumplimiento con las tendencias regionales presentadas en este estudio e incorpore estrategias para fortalecer sus procesos de cumplimiento y generar un impacto positivo en la productividad de su empresa. 


*Según los resultados del estudio “El Verdadero costo del cumplimiento para la prevención del lavado de activos (PLA) - América Latina 2019.”

Obtenga información de cada país

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA Argentina

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLD Brasil

(Estudio en Portugués)

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA Chile

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA Colombia

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLD México

Este documento es solo para fines educativos y no garantiza la funcionalidad o características de los productos LexisNexis identificados. LexisNexis no garantiza que este documento esté completo o sin errores. LexisNexis y el logotipo de Knowledge Burst son marcas registradas de RELX Inc., utilizadas bajo licencia. 


Deseo que ventas me contacte

Productos en los que podría estar interesado