2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLD - México

       

El aumento medio del costo de PLD por los últimos 24 meses es de 15%.*

El verdadero costo de cumplimiento PLD en México

LexisNexis Risk Solutions realizó una encuesta en América Latina acerca del verdadero costo del cumplimiento para la prevención del lavado de dinero (PLD). 

Este informe presenta una perspectiva general del costo anual de cumplimiento para América Latina y para México. El estudio identifica los factores que afectan el cumplimiento y muestra cómo todas las instituciones financieras mexicanas son afectadas.  De igual manera, expone estrategias y soluciones para que las compañías financieras implementen y mejoren su productividad.

Según las empresas mexicanas encuestadas:

  • La reducción del riesgo comercial es clasificada como el principal motor en los bancos mexicanos (80%).
  • El costo de anual de cumplimiento en todas las empresas mexicanas de servicios financieros se estima en un US$710M.*
  • La mayoría de las empresas (90%) está preocupada por la insatisfacción laboral del personal de cumplimiento.

Examine los resultados presentados en esta encuesta, incorpore soluciones y estrategias para mejorar el cumplimiento, y genere un impacto positivo para su empresa. 

*Extrapolado con base en las respuestas de empresas mexicanas que participaron en el estudio “El verdadero costo del cumplimiento de PLD en México – 2019.”

Por favor complete el siguiente formulario para descargar el estudio

Este documento es solo para fines educativos y no garantiza la funcionalidad o características de los productos LexisNexis identificados. LexisNexis no garantiza que este documento esté completo o sin errores. LexisNexis y el logotipo de Knowledge Burst son marcas registradas de RELX Inc., utilizadas bajo licencia.