El verdadero costo de cumplimiento en América Latina

     

Prevenga los delitos financieros con mayor eficiencia

El 2020 fue un año cuando muchas instituciones financieras se vieron forzadas a manejar los crecientes costos del cumplimiento contra los delitos financieros y complejidades regulatorias, así como un singular panorama de amenazas de delitos financieros.

Ninguna empresa es inmune a las presiones de intentar alcanzar metas de crecimiento mientras compensa impactos operacionales y crecientes costos relacionados a los procesos de cumplimiento.

Al operar en un ambiente de negocios en constante cambio, ¿cómo se compara su empresa con el resto del mercado?

El estudio El verdadero costo del cumplimiento contra los delitos financieros de LexisNexis® Risk Solutions 2020 para América Latina, refleja los resultados más recientes de una encuesta exhaustiva de bancos e instituciones financieras en América Latina. El mismo ofrece una mirada actual de las prioridades de muchos profesionales del sector, y explica cuáles son los mayores costos del cumplimiento contra los delitos financieros y los retos operacionales que afrontan las entidades financieras en América Latina. 

El estudio examina cómo la media de los costos totales proyectados del cumplimiento contra los delitos financieros aumentó un 32% en 2020, y desglosa los detalles que respaldan las cifras.

  • El costo total proyectado del cumplimiento contra los delitos financieros en compañías financieras de los mercados estudiados de LATAM es de $5.950 mil millones de dólares en 2020, un salto significativo (32%) respecto a los $4.510 mil millones de dólares en 2019.
  • Las instituciones financieras grandes de Brasil están a la delantera, con unos $3.980 millones de dólares, seguidas por las entidades mexicanas con $900 millones de dólares.
  • El costo total proyectado para entidades financieras grandes de Argentina, Chile y Colombia varía entre $180 y $500 millones de dólares.

Los resultados del estudio también proporcionan una visión detallada de la forma en que retos operacionales y presiones de costos surgidos de la pandemia COVID-19 están poniendo a prueba a las instituciones financieras. Además de las amenazas continuas de lavado de activos y financiación del terrorismo, los costos del cumplimiento contra los delitos financieros han aumentado debido a la pandemia. Los profesionales del cumplimiento en los países latinoamericanos investigados atribuyen, en promedio, un 27% de los recientes aumentos de costos al impacto de COVID-19.

  • La mediana del costo anual del cumplimiento contra los delitos financieros por organización ha aumentado 13% entre las instituciones financieras medianas/grandes a nivel regional, con los mayores picos entre las compañías financieras brasileñas, chilenas y mexicanas.
  • El promedio de los costos anuales de las operaciones de cumplimiento contra los delitos financieros para entidades financieras grandes aumentó un 12% en Argentina, 30% en Brasil, 42% en Chile, 11% en Colombia y 31% en México.

El estudio ofrece una perspectiva general y exhaustiva de cómo la convergencia de retos hace que el cumplimiento contra los delitos financieros es aún más difícil para las instituciones financieras. El mismo también resalta indicadores e insumos específicos relacionados con los principales problemas de cumplimiento contra los delitos financieros, entre ellos:

  • Expansión de requisitos regulatorios y expectativas de sanciones
  • Retos relacionados con el perfilado de riesgo del cliente y la debida diligencia de KYC
  • Identificación positiva de personas políticamente expuestas (PEP) y lazos con entidades sancionadas
  • Demoras operacionales y costos de falsos positivos
  • Pérdida de tiempo por remediación de alertas
  • Impacto sobre velocidad transaccional y conversión de ingresos
  • Asuntos laborales y de productividad dentro de los equipos de cumplimiento
  • Disponibilidad limitada de recursos humanos con pericia específica en cumplimiento

El estudio también plantea la manera en que un enfoque de solución multicapa para el cumplimiento contra los delitos financieros ayuda a maximizar la eficacia y eficiencia de flujos de trabajo críticos de debida diligencia en relaciones críticas con clientes y terceros. El estudio presenta cifras que ilustran cómo las instituciones financieras que han invertido en soluciones de tecnología para apoyar los flujos de trabajo de cumplimiento contra los delitos financieros han observado aumentos de costos menores y menos impactos negativos de COVID-19.

Evalúe su respuesta a los rápidos cambios de las condiciones del mercado y a las crecientes exigencias de cumplimiento contra los delitos financieros. Vea cómo una estrategia de cumplimiento contra los delitos financieros que responda al riesgo permite a su empresa captar eficiencias operacionales en forma económica sin arriesgar sus principales metas de negocios.

Complete el formulario y explore ahora mismo el estudio El verdadero costo del cumplimiento contra los delitos financieros de LexisNexis® Risk Solutions 2020 para América Latina.

Consulte aquí los resultados de América Latina 2019

Más información

Infografía - Costos del cumplimientoInfografía - Impactos operacionalesE-book - El verdadero costo del cumplimiento 2020

Por favor complete el siguiente formulario para descargar el estudio

Obtenga información de estudios anteriores por país:

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA Argentina

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLD Brasil (Estudio en Portugués)

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA Chile

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA Colombia

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLD México

Recursos relacionados

Cargando...

Productos en los que podría estar Interesado