El verdadero costo del cumplimiento en América Latina

El costo del cumplimiento en América Latina 2021

     

La detección temprana de los retos al cumplimiento contra los delitos financieros es clave

Al operar en el dinámico clima de negocios de hoy, las instituciones financieras enfrentan las presiones de intentar alcanzar metas de crecimiento mientras compensan impactos operacionales y crecientes gastos de cumplimiento.

El estudio de LexisNexis® Risk Solutions El verdadero costo del cumplimiento contra los delitos financieros en América Latina 2021 presenta los resultados de una encuesta realizada a bancos e instituciones financieras en cinco países de América Latina incluyendo Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá. El mismo ofrece una mirada actual de las prioridades de muchos dirigentes del sector, y explica cuáles son los mayores costos del cumplimiento contra los delitos financieros y los retos operacionales que afrontan las entidades financieras en la región.

Videos del estudio de LexisNexis® Risk Solutions el verdadero costo del cumplimiento contra los delitos financieros en América Latina 2021:

Video placeholder image #1
Video placeholder image #2

El estudio presenta los siguientes resultados:

  • Los costos del cumplimiento contra los delitos financieros han aumentado significativamente en las entidades financieras más grandes de los mercados claves de Latinoamérica. A este aumento contribuyen los salarios y las contrataciones, los cuales a su vez son impulsados por la creciente presión de amenazas criminales cambiantes, el aumento de volumen de operaciones contra el lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT) y regulaciones adicionales.
  • La mediana del costo anual del cumplimiento contra los delitos financieros por organización ha aumentado entre 14,2 % y 25,8 % entre instituciones financieras medianas y grandes, dependiendo del país. 
  • El costo total proyectado del cumplimiento contra los delitos financieros en instituciones financieras de los mercados de América Latina que se estudiaron es de USD 6.960 mil millones para 2021.
  • Además de los desafíos por COVID-19, la aparición de nuevas amenazas criminales continúa impulsando el de-risking por parte de bancos extranjeros.
  • Los delitos financieros relacionados con pagos digitales y criptomonedas están en alza, y son los que tienen mayor impacto sobre el aumento de costos del cumplimiento contra los delitos financieros.

Haga un comparativo de su respuesta a los rápidos cambios de las condiciones del mercado y las crecientes exigencias de cumplimiento contra los delitos financieros. Podrá ver cómo una estrategia de cumplimiento contra los delitos financieros que responda al riesgo permite a su empresa captar eficiencias operacionales en forma económica sin arriesgar sus principales metas de negocios.

Complete el formulario y explore el estudio de LexisNexis® Risk Solutions El verdadero costo del cumplimiento contra los delitos financieros en América Latina 2021.

Información adicional

Infografía 1 el verdadero costo del cumplimiento 2021Infografía 2 el verdadero costo del cumplimiento 2021Infografía 3 el verdadero costo del cumplimiento 2021Infografía Colombia el verdadero costo del cumplimiento 2021Infografía Chile el verdadero costo del cumplimiento 2021Infografía México el verdadero costo del cumplimiento 2021Infografía Panamá el verdadero costo del cumplimiento 2021Ebook el verdadero costo del cumplimiento 2021

Por favor complete el siguiente formulario para descargar el estudio

Consulte los resultados de estudios anteriores:

2020 El verdadero costo del cumplimiento en América Latina

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA Argentina

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLD Brasil (Estudio en Portugués)

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA Chile

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLA Colombia

2019 El verdadero costo de cumplimiento de PLD México

Recursos relacionados

Cargando...

Productos en los que podría estar Interesado