Informe de LexisNexis® Risk Solutions sobre el ciberdelito

      
Contáctenos
Informe de LexisNexis® Risk Solutions sobre el ciberdelito

Confianza y colaboración: bases para combatir el fraude

Explore los resultados del último Informe de LexisNexis® Risk Solutions sobre el ciberdelito.

Mayor seguridad para los buenos clientes

Infografía LATAM

La reapertura de las economías y los mercados está reavivando las oportunidades para los ciberdelitos: entre 2021 y 2022 hubo un aumento del 20 % de año contra año en la tasa global de ataques de fraude digital. Defraudadores a escala industrial golpean rápidamente a medida que nuestro mundo se reactiva y entra en una etapa postpandemia. El volumen de ataques iniciados por humanos aumentó 56 % en 2022, mientras que el de bots automatizados registró un incremento de 27 % en el mismo año.

La economía digital se sigue expandiendo a lo largo de los mercados emergentes. Consumidores recién llegados a lo digital e individuos con vulnerabilidad financiera son blancos ideales para estafas y engaños con cuentas mula.

Estafas de todo tipo, entre ellas la tradicional apropiación de cuentas, los ataques de phishing y el sofisticado fraude de pago push autorizado, figuran entre los mayores retos de fraude a nivel global. El crecimiento del fraude digital también está impulsando la dependencia en cuentas mula para mover y monetizar las ganancias del fraude.

El Informe de LexisNexis® Risk Solutions sobre el ciberdelito recalca cómo el actual panorama de fraude industrializado exige una respuesta multicapa coordinada que se centre en la confianza del cliente y la colaboración de la industria. El informe ofrece las más recientes estadísticas y detalles sobre:

  • dónde aumentan las tasas de ataques digitales y su impacto en canales digitales;
  • retos universales y diferencias regionales singulares de los ciberdelitos;
  • riesgos focalizados a la largo de puntos de contacto claves con clientes;
  • vulnerabilidades y oportunidades en sectores;
  • relación simbiótica entre el aumento de estafas y las redes de mulas.

Lea nuestro último Informe sobre el ciberdelito (en inglés) con datos que abarcan de enero a diciembre de 2022, para comprender el panorama actual de la ciberdelincuencia, las tendencias y las actividades de transacción. Comprenderá por qué una estrategia de prevención de fraude de varias capas será esencial para navegar por este territorio desconocido. Para obtener más información sobre el panorama en América Latina de la ciberdelincuencia y obtener una visión más amplia de la red LexisNexis® Digital Identity Network®, descargue nuestra más reciente infografía.

Luche contra los defraudadores partiendo de la ventaja de la confianza del cliente y la colaboración de la industria.

Acerca del Informe de LexisNexis Risk Solutions sobre el ciberdelito


El Informe de LexisNexis Risk Solutions sobre el ciberdelito está basado en ataques de ciberdelitos detectados por la red LexisNexis® Digital Identity Network entre enero y diciembre de 2022 por medio del análisis, casi en tiempo real, de las interacciones de los consumidores durante su travesía como clientes, desde la creación de cuentas nuevas, inicios de sesión, pagos y otras transacciones secundarias, tales como restablecimiento de contraseñas y transferencias.

La Digital Identity Network® y su motor de políticas que opera casi en tiempo real ofrecen una perspectiva única de identidades digitales globales en aplicaciones, dispositivos y redes.

Los clientes de LexisNexis® Risk Solutions se benefician de una vista global de los riesgos, aprovechando normas globales dentro de políticas particulares que están afinadas específicamente para sus negocios.

Deseo que ventas me contacte

Consulte los resultados de estudios anteriores

Redefinición de confianza y riesgo en América Latina

El ciberdelito en México, Enero-Junio 2021

Informe de LexisNexis Risk Solutions sobre el ciberdelito Julio-Diciembre de 2020

Recursos relacionados

Cargando...

Productos en los que podría estar Interesado