Obtenga una vista relevante del riesgo del cliente

Logre un flujo de trabajo eficaz para conocer a su cliente a lo largo de todo su ciclo de vida.

Conozca a su cliente y debida diligencia

 
Contáctenos

Expanda las oportunidades con los clientes y elimine a los malos actores

Si sus procedimientos de investigación inicial de clientes y terceros no son herméticos, es posible que esté dejando entrar a los “malos actores” y exponiendo a su institución a riesgos costosos de cumplimiento y reputación. Un enfoque integrado a los flujos de trabajo críticos del programa de Conozca a su cliente (KYC por sus siglas en inglés) y debida diligencia del cliente (DDC) puede mejorar la visibilidad de los posibles riesgos asociados con delitos financieros, como lavado de activos y financiación del terrorismo, además de proporcionar información valiosa sobre los eventos y cambios del ciclo de vida del cliente.

Nuestras soluciones para KYC y DDC combinan tecnología intuitiva, como aprendizaje automático e IA, análisis comprobados e inteligencia de riesgo global expansiva para hacer posible un flujo de trabajo integral de KYC durante todo el ciclo de vida del cliente. Nuestras herramientas integradas proporcionan la base para una estrategia de gestión eficaz del ciclo de vida del cliente, que refleja las realidades de riesgo del cumplimiento normativo para la prevención de delitos financieros y respalda las operaciones centrales para las instituciones financieras globales:

  • debida diligencia del cliente;
  • debida diligencia ampliada;
  • debida diligencia continua;
  • perfiles de riesgo;
  • filtrado de listas de vigilancia;
  • información negativa en los medios de comunicación, personas expuestas políticamente (PEP), sanciones e imposiciones, entre otros.

Confíe en la amplia cobertura de las sanciones - Inicie una prueba gratuita

Aumente la visibilidad de las sanciones relacionadas con la titularidad con LexisNexis® WorldCompliance™ Online Search Tool.

Lo conectamos con más de 4 millones de perfiles estructurados de personas y entidades, que brindan inteligencia sólida para permitir que las instituciones financieras gestionen de manera eficaz los requisitos reglamentarios del cumplimiento normativo para la prevención de delitos financieros y cumplan con los elementos clave de más de 100 leyes que previenen el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo, entre ellas: ley USA PATRIOT, la quinta Directiva de la Unión Europea, las recomendaciones del GAFI, MAS, la ley ACRA y requisitos reglamentarios de los beneficiarios finales. Nuestros perfiles expansivos de riesgo de clientes se actualizan a diario y abarcan más de 50 categorías y subcategorías de riesgo, que incluyen sanciones globales, acciones de cumplimiento, personas expuestas políticamente (PEP), empresas estatales, listas de registro y noticias negativa en los medios de comunicación. Nuestras herramientas para KYC y DDC permiten que las instituciones financieras centren sus recursos en los riesgos relevantes del cumplimiento normativo para la prevención de delitos financieros y el lavado de activos (PLA), fortalezcan los procesos y las políticas de KYC y automaticen los procedimientos de DDC para aumentar la eficacia y reducir las demoras y la fricción para clientes legítimos.

Combinamos la tecnología avanzada con herramientas innovadoras para ayudar a las instituciones financieras a identificar con precisión el riesgo de los clientes y estar actualizadas con las regulaciones de cumplimiento normativo para la prevención de delitos financieros. Optimice los procesos de identificación de clientes, simplifique la creación de cuentas y agilice los flujos de trabajo de transacciones de servicios financieros actuales y los procesos de KYC, sin generar gran fricción en la experiencia del cliente, aprovechando las herramientas especializadas para KYC y DDC que permiten que las instituciones aíslen los riesgos relacionados con el cumplimento para la prevención de delitos financieros y el lavado de activos.

Complete procedimientos de verificación e identificación de clientes

  • Verifique al instante la información de los clientes o las empresas para optimizar el cumplimiento con las regulaciones de KYC y simplificar la incorporación de clientes.
  • Verifique e incorpore clientes nuevos provenientes de más de 30 países con precisión y confiabilidad.
  • Detecte clientes con perfiles de alto riesgo para estar a la vanguardia de los requisitos normativos para evitar el lavado de activos.
  • Autentique de manera instantánea los documentos de identidad y automatice el análisis forense de los documentos de identificación de todo el mundo.

Acelere la incorporación y adquisición de clientes

  • Agilice la incorporación de clientes y elimine la fricción, mediante el acceso a información de verificación de identidad crítica, lo que permite que las instituciones financieras aprueben más clientes la primera vez.
  • Determine cómo proceder con una cuenta, o posible cuenta, que presenta un posible riesgo de lavado de activos durante la incorporación, el monitoreo y las investigaciones de los clientes.
  • Ayude a garantizar que la información del cliente esté actualizada y completa, que las clasificaciones de riesgo del cliente sean precisas, y que se tomen las medidas apropiadas de debida diligencia. 

Evalúe con eficacia el riesgo de los bancos corresponsales

  • Elimine la espera de los documentos de KYC que llegan de diferentes fuentes.
  • Reduzca el tiempo dedicado a tareas manuales repetitivas.
  • Logre tiempos más rápidos de incorporación de bancos corresponsales.
  • Obtenga la confianza de que se utilizan las versiones más actualizadas de los documentos correctos en sus procesos de debida diligencia. 
  • Descubra el riesgo oculto, incluido el beneficiario final, sanciones y propiedad estatal.

Optimice el filtrado de KYC y de sanciones

  • Complete el filtrado de un gran volumen de listas de vigilancia, automatice el monitoreo continuo y reduzca en forma significativa los falsos positivos, gracias a la poderosa combinación de datos de control del cumplimiento normativo para la prevención de delitos financieros y la tecnología de filtrado preferida en la industria.
  • Optimice el control y la debida diligencia ampliada por medio del acceso personalizable a inteligencia del cumplimiento normativo para la prevención de delitos financieros global y reconocida en la industria sobre entidades y personas de alto riesgo.
  • Aproveche los recursos de resolución expandidos para procesar rápidamente resoluciones de ‘nivel uno’ de alertas y enfocarse en los riesgos pertinentes de cumplimento normativo contra el lavado de activos y los delitos financieros. 
  • Simplifique las políticas de KYC y aumente la eficacia de los procesos críticos.

Agilice las investigaciones, la debida diligencia del cliente y la debida diligencia ampliada

  • Agilice las investigaciones con acceso a inteligencia de riesgos reciente y relevante.
  • Simplifique la debida diligencia ampliada y las investigaciones, gracias al acceso a registros públicos globales e informes de entidades comerciales y personas asociadas con la empresa, incluida la información de los beneficiarios finales.
  • Realice una búsqueda de noticias específicas y agilice la investigación por medio del acceso a contenido de noticias críticas y actuales de más de 30.000 fuentes de noticias en todo el mundo.

Simplifique el monitoreo continuo

  • Refuerce continuamente sus programas de KYC, de DDC y de PLA, al acceder a información sobre delitos financieros integral y actualizada para satisfacer requisitos reglamentarios estrictos.

Mejore la precisión y el valor predictivo de KYC y debida diligencia del cliente 

  • Adapte parámetros de investigación para requisitos específicos.
  • Optimice la debida diligencia inicial y la incorporación de clientes en la apertura de cuentas.
  • Establezca prioridades de alertas relevantes e identifique con rapidez las áreas que requieren debida diligencia ampliada.
  • Aumente la eficacia de los perfiles de riesgo.
  • Automatice el control permanente de cambios en las circunstancias de la vida.
  • Gestione requisitos normativos en cuanto a los beneficiarios finales.
  • Reduzca la cantidad de información estática de debida diligencia.
  • Cumpla con las políticas y fortalezca los procesos de KYC.
  • Satisfaga eficazmente sus requisitos del programa de KYC, la regla de DDC (CDD Rule) y el cumplimiento de los requerimientos de FInCEN.

Deseo que ventas me contacte

Complete el formulario a continuación y un representante de ventas se pondrá en contacto con usted en breve.

Información y Recursos

Cargando...

Creemos en el poder de los datos y análisis
para manejar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades.

Productos En los Que Podría Estar Interesado