Explore una alternativa viable contra el de-risking generalizado

          
Contáctenos

Equilibre el cumplimiento, la seguridad y la inclusión financiera

Considere una estrategia de cumplimiento contra los delitos financieros basada en el riesgo.

De-risking, cumplimiento, estrategia basada riesgo

Mayores presiones regulatorias, un aumento de los costos de cumplimiento contra los delitos financieros y un incremento en la aplicación de sanciones están generando un daño a las instituciones financieras. A medida que los bancos se vuelven cada vez más renuentes al riesgo, muchos están orientándose hacia el de-risking generalizado. Pero, ¿es el mejor enfoque? 

El de-risking generalizado tiene consecuencias graves, ya que dificulta la innovación comercial y el crecimiento a largo plazo y pone en peligro los sustentos de vida individuales. Las poblaciones vulnerables y emergentes son excluidas de los sistemas financieros tradicionales al igual que muchos clientes comerciales legítimos que no pueden acceder a servicios financieros.

Además, el de-risking generalizado debilita las infraestructuras de cumplimiento y, de forma involuntaria, aumenta los riesgos y empuja los fondos a áreas menos reguladas y opaca a los servicios bancarios, lo que finalmente incrementa los riesgos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT).

Un mejor enfoque consiste en implementar una estrategia de cumplimiento contra los delitos financieros basada en el riesgo, una que se apoye en una base sólida de tecnología, datos y análisis, y que permita una mayor inclusión financiera sin asumir las consecuencias de los riesgos LA/FT. El cumplimiento basado en el riesgo permite a las instituciones financieras promover el comercio y hacer crecer el negocio de manera segura a la vez que se evita el delito financiero. 

¿Quiere saber más? Solicite nuestro ebook "Explore una alternativa viable contra el de-risking generalizado".

Información adicional

Infografía de-risking

Por favor complete el siguiente formulario para descargar el e-book

Este documento sólo tiene fines informativos generales y no representa asesoría legal. Los lectores deben consultar a sus abogados, departamentos de cumplimiento y otros asesores profesionales sobre cualquier pregunta que puedan tener sobre el tema en este documento.

Recursos relacionados

Cargando...

Productos En los Que Podría Estar Interesado